Muchos podrían pensar que es tan solo un procedimiento estético, pero la realidad es que gracias a la tecnología y su constante avance, hoy en día es posible identificar si una paciente sana, tiene o no probabilidad de padecer cáncer de mama en un futuro debido a una mutación o herencia genética.
Gracias a este tipo de procedimientos, la probabilidad de desarrollar cáncer de mama, se puede reducir hasta en un 96%.
Pero, ¿En qué consiste?
La cirugía de reducción de riesgo más reconstrucción inmediata se realiza a pacientes con mutaciones genéticas con predisposición a cáncer de mama, lo que significa que no tienen cáncer, pero sí están mutadas, es decir, tienen una muy alta probabilidad de llegar a padecerlo.
Esta cirugía es una mastectomía subcutánea que consiste en quitar las mamas y reconstruirlas inmediatamente en el mismo procedimiento, con el fin de disminuir hasta en un 96% el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Este no es un proceso antojadizo, la única circunstancia en la cual una paciente se puede someter a ésta cirugía, es porque tiene una mutación demostrada genéticamente, lo que significa que posee un riesgo genético elevado de padecer un cáncer de mama. Es en estos casos y exclusivamente bajo ésta circunstancia, donde lo recomendable es realizar este tipo de procedimiento.
Nuestra Clínica, cuenta con el doctor Mejdi Yodeiri, cirujano oncólogo y de los pocos cirujanos oncoplásticos de la región, con amplia trayectoria nacional e internacional.
Así que si quieres saber más sobre éste tema, no dudes en contactarnos. Este tipo de procedimientos preventivos, continua salvando muchas vidas, permitiendo que mujeres con alta probabilidad de padecer cáncer de mama, ganen la batalla, antes de tener que enfrentarse a ella.
Para acceder a una cita de valoración, contáctanos al 7011-5707
Seguinos en:
Instagram clinicayodeiri
Facebook Clínica Dr. Yodeiri